COVID-19: ¿Qué no hacer con la mascarilla cuando sale a comer?

COVID-19: ¿Qué no hacer con la mascarilla cuando sale a comer?

tapaboca 696x392

Elpoderbanilejo.com A pesar de que no hay cura para el COVID-19, sí existen medidas para prevenirlo: lavado de manos, distancia social y uso de tapabocas. El uso correcto de las mismas parece ser la fórmula acertada para prevenir el contagio entre personas, más aún cuando hay mayor circulación de personas.

Una de las actividades que se retomaron en gran parte de las ciudades y los países son las salidas en grupos reducidos a comer o a tomar algo, con todas las medidas sanitarias incluidas. Sin embargo, al momento de remover el tapabocas para poder ingerir alimentos o beber algo, es importante no cometer una serie de errores.

En el caso de que la persona deba remover la mascarilla por algún motivo, es vital que únicamente toque las manijas que suspenden al barbijo, evitando tocar la tela. En el período en el que se saque el tapaboca, la persona debe evitar tocarse la cara.

“Si la persona se remueve el cubrebocas, tendrá que tener una solución a base de alcohol en gel a mano y ponerlo en una servilleta de papel o bolsa de nilon. Es importante siempre dejar el barbijo en una superficie limpia, sin importar el tiempo por el que nos lo saquemos”, explicó a Infobae Cirlia Álvarez, enfermera en control de infecciones y miembro del grupo de trabajo de epidemiología y control de infecciones de FUNCEI.Existen medidas para prevenirlo: lavado de manos, distancia social y uso de tapabocas (Photo by Martin BUREAU / AFP)Existen medidas para prevenirlo: lavado de manos, distancia social y uso de tapabocas (Photo by Martin BUREAU / AFP)

En este sentido es importante evitar guardar el tapabocas en la cartera o en el bolsillo o incluso sobre la mesa ya que puede seguir contaminando las superficies o no airearse correctamente.

 

Las mascarillas deben lavarse después de cada uso. Es importante quitarse siempre las mascarillas correctamente y lavarse las manos después de manipular o tocar una usada”, dice el sitio web de la CDC. Según el CDC, quitarse la mascarilla correctamente significa manipularla sólo por las orejas o por los lazos, doblarla para colocarla en la lavadora y lavarse las manos inmediatamente después.

Las máscaras de tela pueden lavarse a mano o en una lavadora. Las máscaras quirúrgicas, otra opción popular, no se pueden lavar y deben ser desechadas después de un uso. Si se utiliza una lavadora, el CDC recomienda un jabón regular y “el ajuste de agua más caliente”. Si se lava la mascarilla a mano, debe prepararse una solución de lavandina y sumergirla en ella durante cinco minutos, y luego enjuagarla en agua fría o a temperatura ambiente. Además, se recomienda que los filtros de la mascarilla se laven a mano.

Con el tiempo, advierten los especialistas, una máscara que se ha sobrecargado podría volverse más porosa y perder su utilidad. Cuando eso sucede, es hora de conseguir nuevas máscaras, ya sea comprándolas o fabricando las tuyas propias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

De Peravia

More Articles

Actualidad

More Articles
Joomlart

Videos que son noticias....

More Videos
Watch the video
Joomlart

Internacionales....

More Articles
popular corripio

Opinión

More Articles

Elpoderbanilejo.com Por Anthony Franco Por Anthony Franco  Hace apenas unos años leyendo el libro “Liderazgo Principios de Oro” del destacado orador y...

  En esta semana varios sectores de nuestra ciudad de Baní se han mostrado contentos por el visto bueno de no objeción al uso de suelo por parte de la...

Elpoderbanilejo.com Por Guelmis Rivera Glez.-Cuando el Ing. Santo Ramírez ganó ampliamente el torneo electoral de marzo, donde se disputaban las...

Heddel Cordero Antes, cuando los políticos construían su discurso de campaña en base a adjetivos nobles e inspirados en sus atributos personales, la...

Juan Daniel Balcácer Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para...
Joomlart