Autoridades se muestran a favor de la eliminación del matrimonio infantil en el país.

Autoridades se muestran a favor de la eliminación del matrimonio infantil en el país.

128190820 199135061774257 8628721779886621636 n

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.-Eliminar el matrimonio infantil en el país es un tema de prioridad para el presidente Luis Abinader, el que hasta el momento, ha recibido apoyo de las autoridades provinciales, para erradicar el artículo 144 del Código Civil que claramente lo permite.

El diputado por la provincia Peravia del Partido Revolucionario Moderno, Luis Báez, aseguró este lunes que continúa firme en su posición ante el tema del matrimonio infantil, asegurando que está a favor de que se elimine completamente el artículo 144 del Código Civil que establece  que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años para los hombres, y 15 para las mujeres.

De su lado, el senador por esta provincia, Milciades Franjul, saludó la decisión de la cámara de diputados tras aprobar el pasado 18 de noviembre a unanimidad en dos lecturas consecutivas la eliminación del citado artículo que legaliza el matrimonio precoz en el país.

Así mismo, la fiscalizadora, Cecilia Báez, detalló las fatales consecuencias que derivan del matrimonio entre menores de edad, ya que diariamente recurren menores de edad al Juzgado de Paz del municipio de Nizao a solicitar una pensión alimentaria a los padres de sus hijos.

Cabe destacar, que la iniciativa de ley aprobada por los diputados, también deroga el artículo 145, que busca la eliminación de uniones tempranas en República Dominicana.

Se recuerda que hace varios días el presidente Luis Abinader aseguró que su Gobierno ha asumido tolerancia cero al matrimonio infantil, por lo presentó una serie de acciones para erradicar “de una vez por todas” las leyes que permiten que un menor de 18 años contraiga matrimonio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It