Día Mundial de la Respuesta al VIH

Día Mundial de la Respuesta al VIH

 

VIH

Elpoderbanilejo.com por: Heidy Guante, Baní.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Vice Ministerio de Salud Colectiva y el Programa de Control de las ITS VIH y Hepatitis realizo hoy una actividad de manera virtual  que se llevó a cabo en el Salón Verde del  Palacio Nacional al conmemorarse el  1ero.  De diciembre el Día Mundial de la Respuesta al VIH como se ha denominado.

 En dicha actividad participaron las 32 provincias del país  donde se hizo el lanzamiento de  Guía de Educación para la Adherencia a Tratamiento con Antirretrovirales y la Campaña de Medios y Materiales Educativos que Apoyan a la Adherencia.

 Se contó con la presencia de la Vicepresidente de la República Dominicana, señora Raquel Peña, quien preside el gabinete de Salud; el Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias; la Viceministra de Salud Colectiva, Dra. Ivelisse Acosta; director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama; director ejecutivo de CONAVHISIDA Dr. Rafael Enríquez Gózales; coordinadora del Programa de Control de las ITS VIH y Hepatitis, Dra. Mónica Peinado y demás personas.

La dirección provincial  Peravia dijo presente, con palabras de exhortación hacia la población banileja del doctor  Rafael Guillermo Castillo director provincial de salud Peravia y la Lic. Leónidas Altagracia Santana, encargada de Salud de la Familia, dijo “al igual que el COVID-19, esto también es una pandemia, porque llego y se quedó”.

El lema de este año es “Solidaridad Mundial, responsabilidad compartida.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It