Acciones de PRM en Peravia aumentan disgustos entre bases del partido.

Acciones de PRM en Peravia aumentan disgustos entre bases del partido.

Lio PRM

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- A tan solo un mes del Partido Revolucionario Moderno haber obtenido el triunfo a nivel nacional, los conflictos a lo interno del PRM se triplican, y solo dejan al descubierto el nido de contradicciones, y desorganización que tienen a lo interno de esa organización política.

La esperada victoria del Partido Revolucionario Moderno, en la provincia Peravia, ha traído consigo un sinnúmero de disgustos a lo interno y externo del PRM, debido a la forma en que se ha manejado la valoración de perfiles en la Comisión Evaluadora de Empleos, de los cientos de personas  que aspiran a ocupar un puesto en el tren gubernamental.

Al parecer,  el ahora partido de gobierno no había percibido desde el inicio la posibilidad de llegar al poder. Y es que, la falta de coordinación y tolerancia entre la alta dirigencia del PRM para debatir temas tan esenciales, como decidir de manera consensuada, quienes van a dirigir los destinos de la provincia Peravia, podría conllevar a la inestabilidad de la organización política.

Un caso particular, es del dirigente político y ex pre candidato a regidor por el referido partido, Augusto García, quien aspiraba a la dirección provincial de deporte, y quien dice cumplir con todos los requisitos para dirigir dicha institución, sin embargo, el pasado jueves 10 de septiembre, no fue tomado en cuenta por las autoridades pertinentes, ya que en la tarde de ese mismo día, fueron posesionado los profesores Víctor Gil, alias El Gallo y José Diomiris Santana, directores regional y provincial, respectivamente.

Agusto G

Para Augusto García, la decisión de nombrar a  personas que no cumplen con los requisitos y dejar de lado los lineamientos del mandatario Luis Abinader, de evaluar los currículos de las personas altamente capacitadas para dirigir alguna dirección, y distribuirlos de forma justa, es saltar de una forma imperdonable el protocolo.

Bases del partido consideran, que el hecho de que a nivel nacional haya aparentemente suficiente empleos para la militancia del PRM, no se debe convertir en botín donde cada quien “coge lo que mejor le conviene” sin pensar en los pilares que han trabajado arduamente durante 16 años para que hoy en día, el PRM, este dirigiendo el país, por lo que llaman a la alta dirigencia, a recapacitar y  ofrecer oportunidad a todos los dominicanos.

Otras de las situaciones que ha formado parte de los disgustos, en los miembros del PRM, incluso en los partidos aliados, es el hecho de que en las Instituciones Públicas cancelen personas que han dedicado gran parte de sus vidas al desarrollo del país y de la provincia Peravia, como es el caso de cinco humildes trabajadores a las que les fueron entregadas su carta de cancelación del Instituto Postal Dominicano en esta demacración, y quien según el ex candidato a diputado por el Partido Frente Amplio, Juan Martínez, “se fajaron para que Luis Abinader sea el presidente de todos los dominicanos”.

Juan MARTINEZ

Para los observadores del panorama político, las acciones que están llevando a cabo en esta localidad, se desligan de una propuesta política en la que Abinader planteó como elemento social “dignificar a cada dominicano”.

Estos, son solo algunos de los reclamos que han surgido durante esta semana, y que han preocupado directamente a las bases del partido gobernante, por la transparente descoordinación entre los dirigentes de la organización y los miembros de la comisión provincial y nacional evaluadora de empleos, respectivamente.

La actitud asumida por las bases del partido, y dirigentes políticos, se hace con la única finalidad de llamar la atención de  la alta militancia del PRM a reflexionar en cada eslabón, ya que aún están a tiempo de reordenar y colocar cada parte en el lugar correspondiente, antes de que sea demasiado tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It