Ayuntamiento juvenil emprende proyecto de limpieza y reforestación en distintas zonas del municipio.

Ayuntamiento juvenil emprende proyecto de limpieza y reforestación en distintas zonas del municipio.

1RA ETAPA LIMPIEDA CAMINO VERTEDERO 7

Elpoderbanilejo.com Baní.- Con el objetivo de mejorar el aspecto de diferentes zonas de la ciudad, además de favorecer al Medio Ambiente, las autoridades del Ayuntamiento Juvenil e Infantil en conjunto con otros departamentos de la alcaldía de Baní, emprendieron un proyecto de “Limpieza y Reforestación”, a través de la comisión Salud y Medio Ambiente que tiene como presidenta a la regidora juvenil Leonela Ylarraza.

El alcalde Santo Ramírez, estuvo brindando apoyo al inicio de los trabajos en la calle prolongación Gastón Fernando Deligne camino al vertedero municipal, este viernes 11 septiembre, donde los obreros del departamento Ornato y Limpieza quienes también estuvieron colaborando, acondicionaron el área donde más adelante se pretende sembrar plantas.

Iguales labores se llevarán a cabo en diversos espacios de la ciudad, hasta lograr arborizar los lugares despoblados y añadirles vistosidad, contribuyendo así al rescate y conservación de los recursos naturales. Leivy Gúzmán directora del Dpto. Niñez y asesora del AJI, coordina los trabajos.

El proyecto cuenta con la asistencia de Servicios Municipales que dirige Shirley Burgos, Gestión Ambiental presidida por Juandry Herrera, Áreas Verdes y Espacios Públicos en la persona del Sr. Manuel Guerrero y por el departamento Juventud Luís Sanquintin, quienes tambien estuvieron presente en el operativo.

De acuerdo a la presidente de la comisión Salud y Medio Ambiente, regidora Leonela Ylarraza, con estos trabajos también se busca disminuir la cantidad de dióxido de carbono de las diferentes localidades donde se lleve a cabo la siembra de plantas, para de esta forma erradicar las enfermedades respiratorias de sus residentes.

Los miembros del AJI, ayudaron a remover los escombros de la citada localidad, para dejar preparada la tierra que posteriormente será cultivada.

La obra de limpieza y reforestación se extenderá por unos cuantos meses, ya que se ejecutará por fases, siendo esta la primera; y se le dará seguimiento puntual desde el cabildo, para garantizar la cosecha de las plantas de la especie aceitunas que en lo adelante se estarán sembrado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It