Desde Sonia Mateo a “El Cañero”, figuras políticas que quedaron fuera tras primarias

Desde Sonia Mateo a “El Cañero”, figuras políticas que quedaron fuera tras primarias

58CB30F8 8E26 45EC 8D8C 6ECDFA8E972E

Los resultados de las elecciones primarias de este domingo 6 de octubre fueron muy poco predecibles. Muchos no esperaban que los precandidatos que tenían varias legislaciones en el poder se quedaron fuera, siendo sustituidos por otros nuevos aspirantes.

En las sindicaturas

En el municipio Santo Domingo Oeste, el candidato a alcalde José Andújar, del PRM, le ganó a su rival José Moya, con 54.13%, quien quedó por debajo con 40.06%. Andújar se había postulado a estos enfrentamientos en varias ocasiones, esta vez obtuvo la candidatura a alcalde.

 

Andujar

 ‌

Luis Alberto Tejeda se fue adelante con 33.67% ganándole al Cañero Alfredo Martínez de Santo Domingo Este 24.52 %.

El precandidato a alcalde Carlos Guzmán por Santo Domingo Norte obtuvo 48.11% y René Polanco 40.85%, actual alcalde del municipio, y perdiendo la victoria a la candidatura para volver a dirigir el cabildo de ese municipio.

 

En Samaná a Prim Pujals, le “apagaron el jacho” quien tras varios periodos como senador resultó perdedor con 17.30% frente a la dominante victoria de un 42.17% de Miguel Ángel Jazmín.

Otro que aspiraba a dirigir la senaduría nuevamente por el PLD por Elías Piña fue Adriano Sánchez Roa quien, perdió con 34.54% de Yván Lorenzo Suero que obtuvo 36.18% y Fernando Ramírez obtuvo 25%.

Senadurías 

En el caso de Sonia Mateo, quien ocupaba el puesto de senadora desde el 2010 por la provincia de Dajabón, fue derrotada por el diputado Gregorio Reyes Castillo (Goyo), quien obtuvo 48.96 % frente a un 29.86 % de Mateo.

 

Muchos han disfrutado la derrota de Sonia, trayendo a colación, lo que muchos calificaron de burla, el comentario hecho por esta en el año 2016, cuando dijo que a ella a veces le faltaba los RD$10 para la botella de agua. Con un sueldo de, aproximadamente, 300 mil pesos en el Senado.

La actual diputada por San Juan de la Maguana, Lucía Medina, aspiró por primera vez a la senaduría, no obtuvo éxito, frente al actual senador Félix Bautista.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It