Obispos exhortan promover la honestidad, el bien común y critica individualismo

Obispos exhortan promover la honestidad, el bien común y critica individualismo

OBISPOS

Elpoderbanilejo.com Santo Domingo. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) señaló hoy individualismo como la raíz de muchos males de la sociedad que destruyen la vida, al mismo tiempo subraya la ambición desmedida de riquezas como la fuente que conduce a la explotación desproporcionada de los recursos naturales.

En su Carta Pastoral titulada “La sinodalidad, camino de identidad eclesial”, publicada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, los obispos explican que la sinodalidad “consiste en recrear y dinamizar nuevos espacios que propicien el encuentro de comunión y participación entre todos” los actores de la sociedad, entre ellos, la familia, parroquia, vida consagrada, los movimientos apostólicos, comunidades y diócesis.

Manifiestan que una Iglesia sinodal asume los desafíos de cada persona y de cada época, así como los gozos, esperanzas, tristezas y angustias de los “hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren”, promoviendo la honestidad, el diálogo, el amor, el respeto, la confianza, la justicia, la paz y el cuidado de la casa común.

Ante la pobreza espiritual del hombre moderno, los prelados invitan a “abandonar el egoísmo y salir al encuentro del otro, a pasar del individualismo que divide a la comunión que unifica, a propiciar la creación de espacios para la participación equitativa de los bienes económicos en todos los niveles de la sociedad, colaborando con las autoridades, instituciones y personas en la búsqueda del bien común.”

Fuente: El Dia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It