
Elpoderbanilejo.com Funcionarios y socios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyeron este jueves una visita de dos días a Haití para evaluar cómo las agencias de trabajo humanitario pueden ampliar sus operaciones en respuesta a la crisis sin precedentes que vive el país en ese renglón.
El grupo fue recibido por el primer ministro haitiano, Ariel Henry, y altos funcionarios del Gobierno, diplomáticos acreditados en el país, personas afectadas por la crisis y representantes de comunidades en zonas controladas o influenciadas por bandas criminales.
La comisión destacó, a través de un comunicado de la sede en Haití de la ONU, el trabajo de las oenegé locales y expresó que el Gobierno y los socios sanitarios merecen reconocimiento por sus esfuerzos para controlar la epidemia de cólera.
"El acceso de la población a los servicios básicos en Haití sigue siendo muy limitado en las zonas controladas o influenciadas por las bandas", observó la delegación.
Fuente: Diario Libre
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
