El invierno amenaza a miles de ucranianos atrapados en guerra

El invierno amenaza a miles de ucranianos atrapados en guerra

INVIERNO

Elpoderbanilejo.com La vida de millones de ucranianos corre peligro este invierno después de que Rusia bombardeara las infraestructuras energéticas del país, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer lunes.

Rusia bombardeó en las últimas semanas las instalaciones energéticas de Ucrania, dejando a millones de hogares sin electricidad coincidiendo con las primeras nevadas.

Los daños “ya están teniendo unos efectos letales en el sistema sanitario y en la salud de la gente”, declaró Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Amenaza para la vida

Este invierno representará “una amenaza para la vida de millones de personas en Ucrania”, advirtió.

El director regional precisó que hasta tres millones de personas podrán verse obligadas a dejar sus hogares en busca de seguridad y calor.  “Tendrán que enfrentar desafíos sanitarios, incluyendo infecciones respiratorias como el covid-19, la neumonía, la gripe”, avisó. Además, habrá un “grave riesgo de difteria y sarampión para una población insuficientemente vacunada”. Los ataques contra la red eléctrica ucraniana se dan tras una serie de retrocesos rusos en el campo de batalla, incluida su retirada de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania.

Tras la salida de las fuerzas de Moscú de esta localidad, capital de la región homónima, la fiscalía anunció haber descubierto “sitios de tortura” usados por los rusos.

“Sitios de torruta”

“En Jersón, los fiscales continúan determinando los crímenes de Rusia”, indicó la fiscalía ucraniana el lunes Telegram. Los funcionarios hallaron “sitios de tortura” en “cuatro edificios”, añadió.

Entre esos cuatro edificios visitados por los investigadores, hay “centros de detención provisionales” de antes de la guerra, “donde, durante la toma de la ciudad, los ocupantes detuvieron ilegalmente a personas y las torturaron brutalmente”, señaló la fiscalía.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It