Tiroteo en Colorado: lo que se sabe del ataque que dejó al menos 5 muertos en una discoteca gay

Tiroteo en Colorado: lo que se sabe del ataque que dejó al menos 5 muertos en una discoteca gay

COLORADO

Elpoderbanilejo.com Al menos cinco personas murieron y 25 resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego dentro de una discoteca gay en el estado de Colorado, Estados Unidos, el sábado por la noche.

Un sospechoso de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich fue puesto bajo custodia policial y atendido por lesiones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los ciudadanos de ese país «no pueden ni deben tolerar el odio».

«Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQI+«, afirmó.

La policía pidió a la comunidad que tuvieran paciencia mientras trabajaban para identificar a las víctimas y tener el número total de muertos, y agregó que algunos heridos habían sido trasladados al hospital.

A las 23:57 (06:57 GMT) del sábado, las autoridades recibieron una llamada de emergencia inicial sobre un atacante armado en la discoteca Club Q de Colorado Springs, dijeron.

El sospechoso fue atrapado dentro de la discoteca y se encontraron dos armas de fuego en la escena del crimen; la policía cree que el atacante usó un rifle largo.

La policía no sugirió un motivo para el tiroteo, pero dijo que la investigación consideraría si fue un crimen de odio y si más de una persona estuvo involucrada; el FBI colabora con la investigación.

El jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez, agradeció a los dos asistentes a la discoteca que intervinieron para detener al atacante.

«La evidencia inicial y las entrevistas indican que el sospechoso ingresó al Club Q e inmediatamente comenzó a disparar a las personas que estaban dentro mientras se adentraba más en la discoteca», dijo Vasquez en conferencia de prensa este domingo.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It