Club activo 20-30s solicita a director Distrito Educativo reparación de la Escuela de Sordo-mudos.

Club activo 20-30s solicita a director Distrito Educativo reparación de la Escuela de Sordo-mudos.

SORDO

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte.-En la actividad estuvieron presente el director del politécnico Máximo Gómez, Hugo Gil, Elizabeth Castillo, en representación del senador Milciades Franjul, así como el ex presidente del club activo 20-30, Víctor Prandy.

Durante la reunión, Víctor Prandy expuso que desde siempre el club activo 20-30 se ha preocupado por la educación de los niños con esta discapacidad y por esta razón es que se necesita que esta escuela sea acondicionada, hizo un llamado al director del distrito 03-04 José Alberto  herrera para que esta solicitud sea dirigida hasta el ministro de educación.

La maestra Altagracia Araujo, invitó a la población su colaboración  para que esta escuela nueva vez pueda abrir sus puertas a los tantos niños que padecen algún tipo de discapacidad.

De su lado, Claudia Santos explicó que tuvo que inscribir a su hijo de siete años en otras escuelas y le fue entregado con sus papeles ya que las directoras de esos centros educativos le informaban que su vástago presentaba problemas de aprendizaje.

Se recuerda que este centro educativo para niños sordo mudos, anteriormente contaba con una matrícula de 150 estudiantes y según declaraciones de la maestra Altagracia Araujo tuvo que cerrar sus puertas por las filtraciones que se presentaban cada vez que llovía entre otras problemáticas mas, asimismo indicó que durante la pandemia esta escuela fue víctima de atraco en donde desaprensivos se llevaron los alambres de la luz y abanicos.

La maestra Araujo señaló, que debido a la falta de luz y personal no han podido limpiar el centro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It