Junta de Vecinos de Mata Gorda rechaza instalación de planta de gas

Junta de Vecinos de Mata Gorda rechaza instalación de planta de gas

Junta

Elpoderbanilejo.com  Por Rosaira Peguero Baní.- Dirigentes de la junta de vecinos Doña Laura, solicitaron la intervención de las autoridades, para evitar la colocación de una estación de gas en la entrada de la comunidad de Mata Gorda.

Los comunitarios manifestaron que esta obra representa un peligro para los ciudadanos que viven en las zonas aledañas a los terrenos donde se pretende construir la estación de expendio de combustibles, afectando la salud física y psicológica de los moradores.

La presidenta de la junta de vecinos, Margarita Hernández Bautista, indicó que los munícipes no se oponen directamente a la colocación de la estación, sino que el lugar donde está pautada su instalación no es el correcto por la ubicación que posee, señalando que estará frente a algunas viviendas, en las cercanías de la escuela y de la iglesia de esta comunidad.

En este mismo orden se expresó la comunitaria Yajaira Borges, manifestando que si ellos logran colocar la plata de gas, les afectará a todos los sectores de la comunidad, por la emisión de plomo y el peligro que representa para la población, en caso de que ocurra una explosión.

¨Los que están detrás de ese proyecto son gente de dinero, que no le importa el bienestar de los demás, ni a cuantas personas puede afectar esta planta¨, agregó Borges.

Los moradores reafirman su llamado a las autoridades municipales y congresuales, a esperas de su pronta intervención, para encontrar una solución viable a esta situación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It