Inician jornada de vacunación contra el Covid-19

Inician jornada de vacunación contra el Covid-19

jornada de vacunacion

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.-La dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, inició este viernes la jornada de aplicación de la vacuna contra el covid-19 en la primera Fase en el  Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades.

La primera persona en vacunarse contra el virus del covid-19 en el Irmie fue la doctora Carolin Villanona, de alrededor de 47 personas fueron vacunas en el inicio de la jornada de vacunación contra el covid-19 en esta demarcación.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la presidente del centro médico privado, Sarah Tolentino, quien calificó como un privilegio que el Irmie fuera el primer centro de salud en ser tomados en cuenta para vacunar al personal de salud que está en la primera línea de la batalla en la unidades de covid-19.

El doctor Guillermo Castillo, director provincial del Ministerio de Salud Publica fue quien aplicó la primera vacuna contra el covid-19, y quien de inmediato pidió un minuto de silencio por las personas que han muerto a causa de la pandemia y por las que han padecido la enfermedad.

Destacó además, la labor de los dos principales centros privados y del hospital Nuestra Señora de Regla, los cuales han acogido a los pacientes afectados por la enfermedad viral.

La gobernadora, Ángela Yadira Báez, quien también estuvo presente,  llamó a la población a vacunarse ya que esa es la única opción para tratar de erradicar la pandemia e invitó a continuar con los cuidados preventivos como son el lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de mascarilla y distanciamiento social.

En la jornada también estuvo presente;  Jorge Luis Martínez, encargado del Plan Ampliado de Vacunación, Laureana Paulino, Presidente del Colegio Medico Dominicano filial Peravia,   Denavío Arsenio Soto, en representación de la Armada Dominicana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It