Inician campaña de vacunación contra la influenza en Baní

Inician campaña de vacunación contra la influenza en Baní

Inflienza

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La influenza es una infección respiratoria que puede causar serias complicaciones, particularmente entre los niños pequeños, los adultos mayores, que tiene ciertas afecciones de salud.

 Con el cambio de clima se espera aumenten los casos,  las autoridades sanitarias informaron que más de mil 400 puestos de vacunación  serán reactivados a nivel nacional.

En esta demarcación, el encargado del departamento de vacunación de la dirección provincial de Salud, Jorge luís Martínez, aseguró que ya iniciaron la campaña de vacunación contra la influenza en algunos sectores de esta localidad.

Cabe destacar que el ministerio de Salud Publica informó que  dispone de 425 mil dosis de vacunas y de estas 150 mil son pediátricas; las vacunas se utilizan para reforzar el sistema inmuni­tario y prevenir enfermeda­des graves y potencialmen­te mortales.

Las autoridades de salud informaron que la jornada de vacunación iniciaría este lunes desde las 9 de la mañana a en distintos puntos del país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It