Policía desmantela banda que mantenía en zozobra a la población

Policía desmantela banda que mantenía en zozobra a la población

d1578abc 1ca4 4f87 ba35 97f730bc1211

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Agentes de la policía nacional de esta ciudad de Baní, desmantelaron este miércoles una banda la cual era liderada por varios antisociales que mantenían en zozobra a la población.

La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional por instrucciones del General de Brigada Jorge Mancebo Bautista, supervisado por el Coronel José Diroché Alcántara, Subdirector de la regional en coordinación con la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales, dirigida por el Coronel Félix Luciano Márquez,  Y el mayor Andrecito Cipion Encarnación, en una ardua labor de inteligencia fue desmantelada una peligrosa banda de delincuentes, dos hombres y una mujer que se dedicaban a ubicar a sus víctimas para luego proceder a asaltarlos, en esta provincia.

Durante las intervenciones resultaron apresados el nombrado Daurin Jose Baez Lara alias Macaco, Un Tal Barahona Y La Nombrada Yeinny Micaela Moreta Lora alias Yeinny, esta última quien se dedicaba a ubicar las victimas que posteriormente atracaban los mencionados anteriormente; siendo estos señalados como los responsables de fecha 03-10-2020 ocasionarle la muerte a José Antonio Soto Encarnacion, de 23 años, en el sector de Villa Majega, para despojarlo de una Pasola.   

En cuanto a los prevenidos se les ocupo un revolver cal. 38 de color negro, marca Smith & Wesson,  sin documentos el cual fue alquilado al señor Juan Báez, quien también se encuentra detenido.

Además, al grupo se le ocupo la cantidad de (08) motocicletas y varios celulares, productos de los asaltos perpetrados por estos.

La Policía Nacional hace un llamado a todos los ciudadanos que han sido víctimas de robos y asaltos en los últimos días a que acudan a esta sede policial, a fin de identificar si estos han sido los responsables de su despojos o robos.

Los detenidos estaban siendo activamente buscados por tener varias órdenes de arresto en su contra por varios despojos en distintas fechas, tal como el 07-10-2020, que despojaron al señor Luis Simón Díaz Tibrey, de la suma de 25 mil pesos y un celular. 

El Director Regional Sur Central, General de Brigadas, Jorge Mancebo Bautista dijo que será enérgico en la lucha contra la delincuencia para garantizar la paz a toda la ciudadanía

En este mismo orden le hizo un llamado a los tales Limita, Chamo Y Morenito, para que se entreguen por la vía que consideren para evitar enfrentamientos con la Institución del orden.

Fuente: Comunicaciones Estrategicas de la PN

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It