Usuarios denuncian violación de protocolos sanitarios en transporte de Baní.

Usuarios denuncian violación de protocolos sanitarios en transporte de Baní.

5aa5c98f 20ae 45c7 b79c af786cf24312

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.-Choferes y cobradores de ASOMIBA y SICHOCOMIBA, continúan violando el protocolo sanitario para frenar el covid-19,  a pesar de que sus presidentes realizan operativos de vigilancia y arreciaron el régimen de consecuencia.

Varios usuarios del transporte público de esta ciudad de Baní, han denunciado en reiteradas ocasiones la violación del protocolo sanitario que deben adoptar los autobuses de ASOMIBA y SICHOCOMIBA  para frenar la propagación del coronavirus entre sus pasajeros.  

Dentro de las medidas que se deben adoptar para el transporte y los servicios que ofrece la entidad, están; En autobuses y minibuses, limitar la cantidad de pasajeros al número de asientos del vehículo y a la distancia de un metro entre ellos, según lo especifica la OMS.

Higienizar la unidad de transporte tanto en el origen como en el destino del viaje, mantener higienizadas las instalaciones, superficies y vehículos en los cuales se brinda servicio de transporte público.

Limpiar con frecuencia el guía del vehículo, al toser o estornudar cubrir la boca o nariz con un pañuelo o servilleta y con el codo flexionado.

Sin embargo, a la redacción de este medio llegan diariamente imágenes, y videos de personas aglomeradas en los autobúses, quienes denuncian la situación a los encargados, y reciben como respuestas caso omiso.

Cabe destacar que el presidente de las asociaciones de transporte de Baní, han tomando algunas medidas para controlar de la situación, pero al parecer no ha dado resultado hasta el momento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It