Arranca campaña de vacunación el lunes contra la influenza.

Arranca campaña de vacunación el lunes contra la influenza.

SPPP

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director de la dirección provincial de Salud Pública, informó este jueves que a partir del lunes de la próxima semana se reactivarán varios puestos de vacunación del Ministerio de Salud Pública en toda la provincia Peravia para iniciar la vacunación contra influenza.

El Programa Ampliado de Vacunación, que estuvo paralizado desde el inicio de la pandemia en el país, se iniciará dando prioridad al personal de servicio del Sistema Nacional de Salud a los adultos mayores, niños de 6 meses a 2 años y a los grupos más vulnerables como personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.

En otro orden el director de la dirección provincial de Salud Pública, Guillermo Castillo informó además acerca de algunos operativos de realización de pruebas rápidas y PCR que se están llevando a sectores vulnerables de la sociedad.

Castillo destacó también, que en la provincia Peravia solo hay una parte importante de la población, que está violando las medidas sanitarias para frenar la propagación del covid-19,  tales como evitar aglomeraciones en los espacios públicos, el uso obligatorio de las mascarillas y mantener el distanciamiento físico de al menos 2 metros de distancia.

El director de la DPS, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para realizar la entrega de una caja de mascarilla para el personal de la prensa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It