La triste historia de un solitario.

La triste historia de un solitario.

 

bero 2

 

Elpoderbanilejo.com Por: Chana Sepúlveda.-Desolado y cansado de la misma situación todos los días, así es la vida de Berenido Díaz, quien padece de una enfermedad que poco a  poco le ha quitado la movilidad.

A temprana edad fue diagnosticado con poliomielitis, un virus que afecta la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis.

Sus primeros años los pasó en Nizao de San José de Ocoa, donde recuerda haber tenido una bonita infancia, luego decide trasladarse a Baní. Tiempo despues Su madre falleció

En una casucha de zinc y postrado a una silla plastica, es donde pasa la mayor parte de su tiempo. ¨El antes trabajaba hechando días limpiando patios, pero ahora lo poco que consigue es porque se lo regalan, pasa hasta hambre el pobre¨, afirmó una vecina.

Sus necesidades fisicas las realiza en una cubeta en su pequeña habitación, puesto que se le imposibilita llegar a tiempo a un baño que se localiza a una distancia incómoda para su condición.

Recuerda con mucho cariño a un vendedor ambulante llamado Roberto, que todos los martes le dejaba un plato de comida y una moneda de veinticinco para un refresco. ¨Así es mi vida, mi hermana y los vecinos me pasan comida¨, nos contó Bero, aunque es un poco complicado entenderle puesto que presenta dificultades a la hora de expresarse.

A veces sus gritos son insoportables, pues el dolor en su cuerpo le hace sufrir de una manera desgarradora.

Su mayor sueño es poder moverse aunque sea en una silla de ruedas y asistir a un médico que le ayude a controlar sus dolores. Actualmente Berenido, cariñosamente ¨Bero¨, reside en la Sección San José, en la calle Caamaño Deñó. Si desea ayudar a mejorar su calidad de vida, se puede comunicar al número 829-356-5830.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It