Flexibilización del toque de queda preocupa al sector médico.

Flexibilización del toque de queda preocupa al sector médico.

Romero

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La decisión del gobierno de bajar dos horas al toque de queda encontró la oposición inmediata de algunos médicos de esta demarcación por considerar que el contagio continúa y podrían registrarse rebrotes de la peligrosa enfermedad.

Tras anunciarse la decisión, Médico de esta demarcación reaccionaron opuesto a la flexibilización del horario de toque de queda, al advertir que no es el momento para ello porque los casos nuevos positivos de COVID siguen aumentando en el país por lo que podrían surgir rebrotes.

El doctor Romero Zorrilla, ex presidente del Colegio Médico de esta demarcación, informó que el gremio no está de acuerdo y menos en este momento donde se está notando un discreto aumento casos nuevos de COVID, asociado al gran desorden de una parte importante población que no respeta toque queda y una falta de autoridad en la aplicación, la cual debe hacerse de manera organizada y civilidad.

Asimismo, Romero Zorrilla destacó que a pesar de que el Gobierno informó que incluiría al Colegio Medico Dominicano en las tomas de decisiones frente al virus, hasta el momento se le mantiene excluido de las opiniones, situación que lo preocupa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It