Declaración jurada de bienes de Senador figura con más con más de 55 millones de pesos.

Declaración jurada de bienes de Senador figura con más con más de 55 millones de pesos.

Milciades Franjuk

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.-El equipo de comunicaciones del Senador Milciades Franjul, aclaró este jueves, que el incumbente realizó su declaración jurada de bienes, en tiempo hábil, la cual figura con más con más de 55 millones de pesos.

En el Senado de la República, solo 24 de los 32 legisladores de todo el país ha declarado sus bienes, faltando ocho por cumplir con ese compromiso que manda la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

En el caso de que los funcionarios o ex funcionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

Luego de que un medio de circulación nacional, dijo que el senador de Peravia no había hecho su declaración jurada de patrimonio, este jueves, el encargado de Relaciones públicas del senador, José Francisco Castillo aclaró  que el senador por la Provincia Peravia, Milciades Marino Franjul Pimentel, hizo su declaración jurada de bienes en tiempo hábil por ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a pesar de que esta no salió en un trabajo periodístico que destacó solo la de 21 senadores, detalló además que la misma puede ser consultada en el portal de la institución fiscalizadora.

Según lo publicado en diario de circulación nacional senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Peravia, ha revelado en la Cámara de Cuentas su patrimonio por un valor de 55 millones 812 mil 220, pesos dominicanos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It