Senador Franjul sostiene encuentro con altos jefes policiales; tratan seguridad ciudadana

Senador Franjul sostiene encuentro con altos jefes policiales; tratan seguridad ciudadana

119934402 3302772146485008 6979783047459656835 n

Elpoderbanilejo.com Por José Castillo Santo Domingo. - El senador por la Provincial Peravia Milcíades Franjul, desarrollo un encuentro con el director nacional de la policía nacional, mayor general Edward Sánchez González, y con el jefe de la dirección regional sur central de la institución del orden, con asiento en Peravia, General de brigada Jorge Mancebo Bautista, con quienes trato varios temas, entre ellos lo relativo a una mayor seguridad ciudadana.

Con el mayor general Sánchez González, hablo acerca de la necesidad de la construcción de un cuartel en la zona de El Fundo, en la parte alta de Bani, de lo cual se mostró muy interesado y dispuesto, así como del aumento de la dotación policial en sentido general para la Provincia Peravia, y el reforzamiento de equipos y vehículos, que permitan a los efectivos del orden realizar un trabajo más certero.

Entre tanto con el general Mancebo Bautista, se planteó el estudio de las necesidades básicas de la institución en Peravia, con miras a tomar acciones y desarrollar un plan que permita a los policías hacer mejor trabajo, y que los ciudadanos vuelvan a confiar en los miembros de la institución del orden.

El saneamiento de la dotación policial, fue otro de los temas planteados, tendentes a tener una institución cada día mas creíble ante la población.

El tema del cumplimiento del toque de queda y el control de venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, fue discutido con ambos jefes policiales, los cuales prometieron buscar que esto se cumpla con la mayor rigurosidad posible.

Una alianza entre la oficina senatorial Peravia y la policía nacional, por la seguridad ciudadana, es un acuerdo al que se le esta dando forma, con miras a que esta sirva de canal entre la institución del orden y la ciudadanía, en los trabajos y la cercanía de la uniformada con las organizaciones comunitarias y la sociedad civil.

La lucha contra el narcotráfico también fue tema tratado por el representante de la cámara alta con los altos mandos militares, a quienes también expreso estar desarrollando un plan de seguridad, el cual pretende presentar a la PN para que sea aplicado en favor de la ciudadanía.

El mayor general Edward Sánchez González, y el General de brigada Jorge Mancebo Bautista, agradecieron la visita y la preocupación mostrada por Franjul, por lograr ampliar el nivel de seguridad de la Provincia Peravia, dejando abierto otros encuentros tendentes a seguir afinando detalles de todo lo antes planteado.

Por su parte el senador Milcíades Franjul, agradeció la receptividad de ambos, reiterándole la disposición de la oficina senatorial Peravia, para que la institución del orden funcione, y sus agentes puedan lograr el cometido de tener una sociedad más segura.

Los encuentros se desarrollaron el pasado sábado y este lunes en las respectivas sedes de la institucion

Oficina senatorial Peravia 2020-2024

Senador Milciades Franjul.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It