
Elpoderbanilejo.com Baní, provincia Peravia.- El médico cirujano y candidato a diputado por la provincia Peravia, Rafael Pérez Canela, tiene en agenda varios proyectos de ley que proponer en la Cámara de Diputados -tanto a nivel local como nacional- de resultar ganador en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.
“Nosotros no podemos recibir el pasivo ambiental de Punta Catalina sin que se nos indemnice por eso, además de que la provincia debe ser beneficiada con energía eléctrica 24 horas, lo cual ayudará a su desarrollo”, sostiene Pérez Canela, quien lleva quince años brindando servicios médicos y residiendo en el municipio de Baní.
También se propone asesorar a las autoridades provinciales y municipales para enfrentar los principales problemas de salud: “Actualmente todos hablan de coronavirus, pero olvidamos las muertes producidas por dengue cada año, por colisiones de tránsito, y por violencia, ya sea ésta por las drogas o doméstica”.
En el nivel nacional, propondrá la modificación de la Ley de Seguridad Social para rebajar el margen de ganancias de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), “condenar la discriminación y que sean reguladas realmente por el Intendente de Seguridad Social.
También enfrentará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), “para que no se hagan con el dinero de los trabajadores y romper las trabas burocráticas que impiden a las familias de trabajadores fallecidos cobrar las prestaciones. Y, sobre todo, que ofrezcan pensiones dignas, porque actualmente son del valor del 30% del último salario: Una bagatela que no da para nada, en el peor momento de la vida de las personas”.
Pérez Canela es candidato a diputado de la provincia Peravia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), ubicado en la casilla 26 de la boleta congresual. Es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialidad en Cirugía General y Laparoscopía por el Hospital Docente Francisco Moscoso Puello (2000-2004), y miembro del Colegio Médico Dominicano y del Colegio Dominicano de Cirujanos, así como del National American Emergency Medical Tecnician (NAEMT, por sus siglas en ingles), y miembro y entrenador de Pre Hospital Trauma Life Suport (PHTLS, por sus siglas en ingles). Fue docente de la Universidad Iberoamericana (Unibe).La provincia Peravia tiene una población de 217 mil habitantes y 150 mil electores; comprende tres municipios: Baní, que es el municipio cabecera, seguido de Nizao y Matanzas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
