Dirección provincial de Salud Publica informa esta preparada para enfrentar posibles casos de coronavirus

Dirección provincial de Salud Publica informa esta preparada para enfrentar posibles casos de coronavirus

agustina SP

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, La encargada del departamento de epidemiologia de la dirección provincial de Salud Pública, Agustina Martínez, informó este martes , que la referida entidad está preparada para enfrentar los posibles casos de coronavirus, mediantes los protocolos nacionales que buscan contrarrestar los niveles de contagio y propagación a nivel nacional.

 Explicó que lo más importante ante los casos registrados, es definir los síntomas respiratorios, y saber diferenciarlos de la sintomatología de la influenza H1N1.

 Destacó que las medidas de prevención, van dirigidas especialmente para las personas que presentan sistemas sospechosos ó que han tenido algún contacto con países del exterior donde se han registrado casos del COVID -19.

 Destacó que la calma, la higiene domestica deben ir de la mano, e informarse de forma correcta respecto al tema, son la mejor forma de contribuir con la prevención, ya que actualmente circulan diariamente informaciones respecto al tema, que van desinformando y creando pánico a la población.

 Así mismo expresó que los casos que se registren a nivel provincial serán trasladados inmediatamente a hospitales que estén completamente habilitados y preparados para recibir este tipo de casos, ya que no todos los centros de salud, especialmente el hospital municipal de esta ciudad Nuestra Señora de Regla, actualmente no se encuentran en optimas condiciones para recibir casos de coronavirus.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It
popular corripio
Joomlart