Construcción de matadero con capacidad provincial, en su etapa final

Construcción de matadero con capacidad provincial, en su etapa final

Ayuntamiento 300x225

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.-  El municipio de Baní, cuenta con un Matadero con capacidad provincial, el cual ha sido re-ubicado en la comunidad Cañafistol-Las Tablas y tiene un 95% de construcción en lo que respecta a su infraestructura. Esto pudo ser posible, luego de que el ejecutivo diligenciara a través del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, 40,000,000 millones de pesos, fondos con los que se han puesto en marcha este y otros importante proyectos,.

 
 La población demandaba a gritos, el remozamiento de este espacio, destinado a sacrificar los animales para el consumo humano, en ese sentido el alcalde Landestoy, se preocupó porque sus instalaciones fueran construidas nuevamente y que se implementaran nuevos estándares de calidad. En la actualidad, la necesaria obra que ascenderá 17,503,631.62 de pesos, estará compuesta por edificio administrativo, corrales para recluir los animales elaborado en hormigón armado, bebederos, área de matanzas, dos fosas sépticas para la separación físico-química de la materia orgánica, un cuarto frío, espacio para higienizar las herramientas, paredes y pisos forrados en delicadas cerámicas blancas y baños para empleados.
 
La instauración de esta dependencia del cabildo banilejo, en el trayecto Cañafistol-Las Tablas, aportará múltiples beneficios a la sociedad en cuanto a la calidad de los productos cárnicos ya sea para el consumo o venta.
 
La realización de la obra, tiene como supervisor al Arq. Ismael Díaz Melo y como encargado fue seleccionado mediante un concurso de obras, el Ing. Carlos Díaz, entre otros expertos en el área de construcción. A pesar de que el matadero, está en la etapa final de su cimentación, el alcalde Chacho Landestoy, no ha procedido a su inauguración luego de que la Junta Central Electoral, dispusiera de acuerdo a la resolución 33-19 y basándose en la ley de Partidos 33-18 y la de Régimen Electoral 15-19, que 40 días antes de las elecciones electorales municipales y 60 días para las presidenciales, queda prohibido la inauguración de obras o ejecución de nuevos proyectos, entre otras medidas que deben ser acatadas por los funcionarios públicos, que se postulan a candidaturas, con el objetivo de que reine la cultura de igualdad entre las demás partes. Una vez haya culminado el tiempo prudente, dicho establecimiento se dejará en funcionamiento.
 
 </div> <div class="_4gd0">  
Escribe un mensaje...
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It