Precandidato síndico a alcalde municipal: Si en 18 años no ha hecho nada por Bani para que reelegirse una vez más

Precandidato síndico a alcalde municipal: Si en 18 años no ha hecho nada por Bani para que reelegirse una vez más

 

AJUANARIAS9

El precandidato a la Alcaldía de aquí por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, afirmó Baní debe ser declarado en estado de emergencia ante el deterioro en que se encuentran los servicios municipales.

Juan Luis Arias, consideró que llegó el momento de salir de Chacho Landestoy porque en 18 años en el cargo no ha hecho nada en beneficio de los munícipes de esta localidad.

Arias sostuvo que debe romperse la alianza PRD-PLD para los venideros comicios locales y que su organización debe trillar su propio camino. “Da pena la situación por la que está pasando Baní; este alcalde no ha solucionado ningún problema”.

El aspirante a la Alcaldía de Baní se refirió al 10 por ciento que, por ley, manda al Gobierno nacional a asignarlo a los ayuntamientos.

“Creo debe cumplirse”, dijo el ex regidor Juan Luis Arias ante la pregunta de que el presidente Danilo Medina ha desacatado esa legislación.

Cuando se le cuestionó sobre la resistencia del alcalde Chacho Landestoy a implementar las ordenanzas y resoluciones del Concejo de regidores, Arias dijo que ese desacato podría llevarlo al Tribunal Superior Administrativo que lo obligaría a cumplir con el poder que otorga la ley 176-07 a la Sala Capitular.

Ante la gran producción de toneladas de desechos sólidos en el municipio de Baní y que, aparentemente, el Ayuntamiento luce incompetente para dar solución al problema, el precandidato del PLD planteó que la recogida de basura debe hacerse en horas nocturnas, tal y como lo ha hecho el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a quien le dio crédito por el trabajo realizado.

En relación a la resolución de convertir la avenida Fabio F. Herrera en la de la salud, -de la autoría de la regidora Carolina Díaz, Juan Luis Arias, recomendó la inmediata intervención de la misma. “Debe ser limpiada, reacondicionada, iluminada, reductores de velocidad cada un kilómetro y levantarse un muro en playa Los Almendros”.

A propósito de esa arteria, -que ya se le considera la avenida de la muerte-, recientemente un joven empresario y una acompañante perdieron la vida tal vez por las condiciones de arrabalización, falta de señalización, reductores de velocidad y un muro de contención en el mar caribe, pudieron haber sido factores que condujeron al accidente de tránsito.

F : PM

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It