
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El abogado de los Santos lanzó fuertes cuestionamientos contra la gestión del Ayuntamiento de Baní, encabezada por el alcalde Santo Ramírez, a la que atribuyó una serie de actuaciones municipales que, según afirmó, estarían perjudicando a residentes de distintos sectores del municipio.
El jurista sostuvo que varias autorizaciones emitidas por el Departamento de Planeamiento Urbano han generado conflictos con ciudadanos que, de acuerdo con su versión, llevan décadas residiendo en las zonas afectadas. Señaló particularmente una situación registrada en Santa Elena, donde varias viviendas habrían sufrido consecuencias por trabajos autorizados por las autoridades municipales.
También afirmó que existen actualmente varias acciones judiciales relacionadas con decisiones adoptadas por el cabildo, incluyendo procesos vinculados a particulares y a una razón social. En ese contexto, sostuvo que los expedientes se encuentran en trámite ante la jurisdicción correspondiente en Baní.
El representante legal manifestó además que una de las situaciones que considera más graves se registra en Santa Elena, donde, según explicó, una autorización para intervenir una vivienda habría provocado afectaciones a otras propiedades del entorno. Indicó que entre los residentes perjudicados se encuentra Juan Carlos Guzmán, además de otros vecinos con entre 20 y 30 años de permanencia en el lugar.
De acuerdo con el abogado, los trabajos que se realizan actualmente estarían relacionados con una reconstrucción o modificación autorizada por Planeamiento Urbano. Consideró que el permiso concedido no debió ser emitido en las condiciones en que se otorgó y anunció que evalúa llevar el caso también al ámbito penal.
Asimismo, mencionó una acción relacionada con la razón social Cintrón y otra en la que participa su representación legal. Según explicó, esta última audiencia fue aplazada hasta el día 30, por lo que los procesos permanecen abiertos ante los tribunales.
Finalmente, el jurista hizo un llamado público al alcalde Santo Ramírez y al responsable del Departamento de Planeamiento Urbano para que consideren abandonar sus respectivas posiciones.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
