
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Muy avanzado se encuentran los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo de Güera, cuya obra era demandada desde hace años por residentes de la zona y comunidades aledañas.
La mañana de este miércoles, los ingenieros y obreros se encuentran preparando el terreno para el posterior vaciado de la losa de atrocha, según lo informó el ingeniero encargado de la obra Cesar Hernández.
Hernández, explicó que la construcción, aunque no se percibe a simple vista, ya tiene un 85 por ciento de avance y está programada para concluirse a mediados de febrero del cursante año.
Este puente permitirá conectar con las comunidades de los Yaguarizos, Montería, Manaclar y zonas montañosas, localidades productivas agrícolas que en tiempos de lluvias quedan incomunicadas por la crecida del arroyo.
Cabe resaltar que el puente de Villa Guerra que tiene una inversión de 140 millones de pesos, contempla una estructura de hormigón, con una longitud de 352 metros y un ancho de vía de 7.3 metros y será de dos carriles.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
