Pobreza y abundancia, dos caras de una misma moneda en República Dominicana

Pobreza y abundancia, dos caras de una misma moneda en República Dominicana
 16 Globales 19 1p01
Elpoderbanilejo.com Azua.-  A unos 300 kilómetros de la paradisíaca y pujante  Punta Cana,  Josefina D'oleo comparte con dos hijas y tres nietos una vivienda de un solo dormitorio en la olvidada comunidad de Boquerón, donde la pobreza es hereditaria, un reflejo de la otra cara de  República Dominicana,  un país de enormes contrastes.
 

Después de la pandemia, la situación de la mujer, de 53 años, empeoró, al igual que la de la mayoría de vecinos de esta pequeña localidad, ubicada en la provincia de Azua (suroeste), y que saltó a los medios de comunicación en diciembre pasado tras la muerte de once dominicanos en el accidente de un camión en Chiapas, México, en el que viajaban más de 160 migrantes indocumentados.

DESIGUALDAD ECONÓMICA

En un discurso pronunciado esta semana con motivo del segundo año de su Gobierno, el presidente Luis Abinader mostró su orgullo por el buen desempeño económico de República Dominicana, uno de los países de América Latina con un mayor crecimiento, con una expansión del 12,3 % de la actividad económica en 2021, según el Banco Central.

Fuente: El Dia 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It