Transportistas ponderan designación de Hugo Beras, pero advierten lo difícil de manejar el sector

Transportistas ponderan designación de Hugo Beras, pero advierten lo difícil de manejar el sector

TRANSPORTISTAS1

Elpoderbanilejo.com Transportistas consultados coincidieron en la calidad humana, amabilidad y don conciliador del joven comunicador Hugo Beras, designado como nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Antonio Marte, quien preside la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y además funge como senador de la provincia Santiago Rodríguez, dijo que el nuevo titular cuenta con su apoyo.

“Le veo a Hugo mucha capacidad, le veo con capacidad para interactuar con los transportistas. Creo que el Presidente puso a una gente que no va a traer grandes conflictos y lo vamos ayudar, Conatra que es la institución más grande de transporte, lo va a ayudar, vamos a colaborarle en todo lo que se pueda”, expresó.

En consonancia opinó el presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), quien ponderó el interés manifestado por Beras en la transformación del sistema de trasporte.

Hugo Beras es una persona joven, amable, vemos con muy buenos ojos su designación, el transporte tendrá una esperanza de mejorar, de cambiarle la cara como el pueblo espera”, indicó.

En tanto, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), mainfestó: “Creo que Hugo Beras tiene el perfil y en los últimos tiempos ha logrado comunicación fluida con el liderazgo del sector transporte, pero independiente de la persona que ocupe el Intrant lo más importante es dar fiel cumplimiento de la ley 63-17”. En ese sentido deploró que a cinco años de promulgada la ley no hay una impronta en los directores que ha tenido el Intrant en la ejecución de la normativa.

“El tránsito sigue siendo un caos”.  

El empresario Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), expresó que apenas conoce a Beras, pero al igual que los demás sindicalistas, es de la opinión que lo importante en su designación es la aplicación de la política de Abinader en materia de transporte.

“Fue una designación que de alguna manera todo el mundo la esperaba, ojalá y reine la armonía sin entrar en contubernio con lo que no sirve, si no para que cambiemos de verdad”, fueron sus parabienes, a la vez que lo convidó a actuar con transparencia y apegado a la verdad.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It