Rafael Arias sale del Intrant con una gestión marcada por los corredores de buses

Rafael Arias sale del Intrant con una gestión marcada por los corredores de buses

RAFAEL ARIAS

Elpoderbanilejo.com Rafael Ernesto Arias es oriundo de El Llano, provincia Elías Piña, y fungió como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) hasta la noche del miércoles 3 de agosto.

El 17 de agosto de 2020, mediante el decreto 348-20, fue designado por el presidente Luis Abinader como director ejecutivo del Intrant, medida que generó inconformidades por su pasado como dirigente de Conatra, uno de los sindicatos de mayor fuerza en el transporte terrestre y a quienes pasó a regular con su designación.

Arias tiene una licenciatura en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego realizó un postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en el  2000, según informaciones biográficas suministradas por el Intrant.

La entidad señala que de igual forma se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad del Caribe en el año 2000.  El político fue auxiliar de contabilidad en el periódico “El Nacional” y más tarde desarrolló otros puestos de gerencia administrativa dentro del medio de comunicación.

Su gestión termina marcada por la puesta en marcha de los corredores de autobuses a manos de sindicatos privados, que generaron serios enfrentamientos en la ruta de la avenida Charles de Gaulle, entre Santo Domingo Este y Norte, al punto de que varios pasajeros y choferes resultaron heridos por los choferes de la zona, que estaban opuestos a la entrada en vigencia de ese corredor.

En menos de una semana de iniciado el corredor, tuvieron que retirar nueve de sus autobuses luego de ser atacados por miembros de grupos del sector transporte. Ni siquiera la promesa del presiden­te Luis Abinader de “no de­jar fuera” a los choferes de “concho”, logró aliviar el estado de tensión y conflicto entre los conductores de las rutas que funcionan en parale­lo en la avenida Charles de Gaulle.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It