Ministro de Salud afirma no hay brote de influenza en RD

Ministro de Salud afirma no hay brote de influenza en RD

BROTEEE

Elpoderbanilejo.com El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó este miércoles que no se ha registrado un brote de influenza en el país, a pesar de que se han reportado casos en aumento de pacientes con esta afección viral.

“Brote es una cosa, casos que aparezcan es normal. Es una enfermedad estacional, de la época”, afirmó el galeno en una rueda de prensa donde se hizo acompañar por Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y Ronald Skewes, director general de Epidemiología.

En la misma se anunció que el país cuenta con 450 mil dosis de vacunas disponibles. Estas se recibieron la semana pasada y ya se determinó el proceso de distribución de las mismas dentro de la red hospitalaria.

Fuente: Diario Libre 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It