CNSS amplía cobertura para reconstrucción mamaria por cáncer y trasplante renal

CNSS amplía cobertura para reconstrucción mamaria por cáncer y trasplante renal

COBERTURA

Elpoderbanilejo.com Como parte del acuerdo que amplía el catálogo de servicios de salud, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) incluye la cobertura médica para los casos de trasplante renal y los procedimientos de reconstrucción mamaria por cáncer, mastectomía profiláctica preventiva y el desarrollo de acciones para disminuir la mortalidad materna y neonatal.

Durante una sesión extraordinaria para ventilar el tema, el CNSS aprobó mediante la resolución No. 533-01, en la que se destaca que la decisión no implicará ningún aumento en la tarifa de los afiliados, los cuales tendrán ahora mayor cobertura, la liberalización de las recetas médicas y la inclusión de más servicios en el catálogo aprobado para atender los problemas de salud.

Se establece que los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), “puedan recibir el beneficio de la reconstrucción mamaria retroactivo a un año anterior a la emisión de la presente resolución, incluyendo aquellos que al momento de realizarse la mastectomía por detección de cáncer no hayan sido cubiertos”.

Fuente: Diario Libre 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It