Suspenden pagos a 275 comercios por estafa al programa “Quédate en Casa”

Suspenden pagos a 275 comercios por estafa al programa “Quédate en Casa”

Tarjeta

Elpoderbanilejo.com Santo Domingo.- La Administración de Subsidios Sociales (ADESS) suspendió los pagos a 275 comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) señalados por fraude y estafa al programa “Quédate en Casa”.

Digna Reynoso, titular de la institución, informó que entre los negocios afectados hay 271 colmados vinculados a las 126 mil 770 reclamaciones de beneficiarios del citado programa.

Recordó que a principios de septiembre del año 2020 apoderó al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y al titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Feliz Vargas, de las denuncias de sustracciones de fondos al citado subsidio social.

Explicó que una de las acciones que evidencian el fraude es que en horas de la madrugada se realizaron 2,500 transacciones, cuando los establecimientos no están abiertos al público.

Dijo que ha mantenido una coordinación permanente con Feliz Vargas, con quien ha formado una alianza que ha permitido someter a la justicia a 20 propietarios de comercios señalados por los beneficiarios de “Quédate en Casa”.

F:Almomento.net

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It