Cámara de Cuentas pide anular orden que permitió al Ministerio Público allanar su sede

Cámara de Cuentas pide anular orden que permitió al Ministerio Público allanar su sede

camara de cuentas de la 27934 16075317 20210329182604

Elpoderbanilejo.com La Cámara de Cuentas presentó este lunes una instancia en nulidad de la resolución 01-2021, dictada el 18 de febrero pasado por la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), María G. Garabito, mediante la cual se autorizó al Ministerio Público a allanar la sede del indicado órgano constitucional.

“La insistente presión ejercida por la Pepca a través de las reiterativas solicitudes de auditorías e investigaciones especiales, a cuya presunta reticencia de la exponente se antojaron de marbetar como obstrucción de justicia, tipificó una repudiable intromisión en las políticas, planes y programas respecto de las funciones que a su cargo tiene la Cámara de Cuentas, con lo que a su vez se relativizó su autonomía funcional, coronando el despropósito con el allanamiento de que fue objeto”, se lee en la instancia de 39 páginas.

El órgano constitucional, a través de sus abogados Eduardo Jorge Prats, Julio Cury y Danae Mercado, sostiene que al autorizarse el allanamiento por la supuesta renuencia a complacer al Ministerio Público, se legitimó a “un órgano dependiente del Poder Ejecutivo como lo ha definido el Tribunal Constitucional en sus sentencias TC/0153/13 y TC/0032/13, para influir en la esfera de autogobierno de los órganos constitucionales extrapoder.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It