Medina acudía entre tres y cuatro veces a la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE

Medina acudía entre tres y cuatro veces a la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE

OISOE

Elpoderbanilelejo.com El imputado Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina, acudía entre tres y cuatro veces a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), e incluso se le consideraba más poderoso que el propio Francisco Pagán, ex director de la institución.

Así lo especifica la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público en contra de los ex funcionarios del pasado gobierno apresados por supuesta corrupción y otras irregularidades en la denominada «Operación Anti Pulpo», entre ellos dos hermanos del ex jefe del Estado.

Resalta que fue la ubicación organizacional de la OISOE, la cual coloca al presidente de la República como superior inmediato, lo que aprovechó Alexis Medina para acudir a imponer sus influencias en la institución para lograr beneficios personales.

 El documento establece que para el libramiento y rápida aprobación de los pagos de las compañías del presunto entramado societario que lideraba el principal acusado, contaba con la participación del Contralor General de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, quien omitía procedimientos legales para favorecer a acusado.

«Yo no podía hacer nada sin el Contralor», habría dicho Pagán en el interrogatorio, según agrega el documento. Señala que que lejos de fiscalizar, el contralor Germosén era un aliado de los supuestos actos de corrupción, «y sin su participación no era posible distraer fondos públicos».

Un extremo. El Ministerio Público establece que  las actuaciones de grupo de ex funcionarios llegaron a extremos de que, durante la gestión de Pagán, se desvinculó a una señora identificada como Sonia Betsaida Domínguez (Madame), sin embargo, y por gestiones de Alexis Medina fue contratada nueva vez.

El propósito con la vuelta a la institución de Madame, indica, fue para que siga como encargada de la «poderosa» Unidad de Hospitales que tenía la OISOE, «pero más aún, la señora Sonia Betsaida Domgínguez era por igual una especie de empleada de Alexis Medina, e incluso acostumbraba a despachar en el centro de operación» de Alexis.

Fuente: HOY

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It