Autoridades de Azua realizan encuentro para reforzar medidas contra el COVID-19

Autoridades de Azua realizan encuentro para reforzar medidas contra el COVID-19

Azua 15272822 20201127171634

Elpoderbanilejo.com Las autoridades provinciales de Salud Pública y la Gobernación de Azua sostuvieron un encuentro con el objetivo de implementar medidas para frenar los contagios y las muertes por coronavirus en la provincia que al día de hoy registra 2,080 casos positivos y 25 defunciones.

El director provincial de Salud, Navarro Campos, consideró que se debe continuar orientando a la población sobre la importancia de mantener las medidas preventivas que buscan detener la propagación masiva del COVID-19.

"Al recorrer las playas, los ríos y otros balnearios, vemos que no se respetan las medidas de distanciamiento ni el uso de mascarillas, porque muchos creen que esto ya desapareció”, destacó.

dv class="in-content"> </div> <p>La gobernadora de Azua Grey Pérez Díaz, sostuvo que las medidas se deben llevar a cabo en cada una de las instituciones del Estado, así como los comercios donde acude una gran cantidad de personas en busca de servicios.</p> <div class="in-content-info w-100 blueconic-content 4 0">&"bsp;

"Los comercios deben tener un personal que garantice el respeto al protocolo. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en espacios públicos y privados que reciban colectivos. Además, mantener el distanciamiento social en esos espacios, también es obligatorio", resaltó Pérez Díaz.

La gobernadora hizo un llamado a la población a no descuidarse y no bajar la guardia.

En ese sentido, el encargado provincial del Cuerpo de Bomberos, Ángel Darío Ramírez (Dapiato), insistió en el rol que deben ejercer las autoridades policiales y del Ministerio Público, para garantizar que las medidas se cumplan.

"Los agentes del orden son los responsables de darle cumplimento al toque de queda y las demás medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19”, aseguró Ramírez.

Recomendó a los agentes policiales aplicar las multas a las personas y negocios que violen las medidas.

Durante el encuentro se acordó reunirse con el sector empresarial y se firmó un acuerdo entre los presentes, quienes se comprometen a velar por el cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

El evento que se llevó a cabo simultáneamente en todas las Gobernaciones a nivel nacional, por disposición de Salud Pública, busca reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19, mediante el protocolo establecido por la entidad.

Fuente: HOY

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It
popular corripio
Joomlart