Dilema de los padres ante nuevo año escolar: tres hijos, un televisor

Dilema de los padres ante nuevo año escolar: tres hijos, un televisor

ESTUDIANTE

Elpoderbanilejo.com Salvar el año escolar, es la motivación de padres, maestros y tutores para dar inicio al proceso educativo de los estudiantes, sin embargo, como ya se había pronosticado, son varias las dificultades para llevar a cabo la educación a distancia.

Cuando la alternativa para impartir las clases por radio y televisión suponía la mejor decisión del Ministerio de Educación ante la falta de conectividad en el país, este lunes, en el inicio del nuevo año escolar, algunos padres se encontraron con otra realidad.

Tres hijos, un televisor

En un recorrido del periódico Hoy en sectores empobrecidos de Santo Domingo Oeste, algunos padres expresaron que se encontraban con un dilema que aún no saben cómo resolver: más de tres hijos y un solo televisor.

Las clases televisadas serán en dos tandas: De 9:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm. a 6:00 pm., transmisión continua por canales de cable y estarán disponibles en las plataformas digitales.

Sin embargo, para Miriam Herrera, madre de tres hijos de diferentes grados (1ro y 3ro de primaria y 2do. de secundaria), que solo cuenta con un televisor en su casa y no tiene acceso a internet, todavía hay aspectos qué resolver con la educación a distancia.

“Es incómodo con tres muchachos, un televisor, sin internet y un solo celular”, deploró María Estela Pujols, residente el sector Duarte.

Otros retos son la electricidad, la responsabilidad que deben asumir los padres para supervisar que sus hijos estén frente al televisor en el horario asignado y que estén verdaderamente aprovechando los contenidos. Además, llevar las asignaciones a los profesores que estarán en el plantel educativo para corregir y aclarar dudas.

“Si todos los padres ponemos un granito de arena creo que todo va a salir bien”, dijo Awilda Acosta a modo de expectativa ante el inicio del año escolar.

Fuente: HOY

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It