MINERD y UNICEF inician distribución de cuadernillos para estudiantes

MINERD y UNICEF inician distribución de cuadernillos para estudiantes

WhatsApp Image 2020 10 23 at 5.45.06 PM 1068x712

Elpoderbanilejo.com Fueron supervisados por el Ministerio de Educación (MINERD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los primeros camiones con los cuadernillos que dan a conocer el plan de actividades del mes de noviembre para los niños y niñas desde preprimaria a tercer grado de secundaria que salieron en el día de hoy hacia las 18 Regionales del país.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, Llamó a las familias a integrarse en el propósito de una educación eficaz para con sus hijos, y a todo el personal docente que se ha capacitado, a brindarles todo el soporte necesario.

 

Fulcar manifestó además que esta distribución es un paso en firme hacia el éxito del plan “Educación para todos preservando la salud” con el cual estará conducido el año escolar 2020-2021 pautado para el próximo 2 de noviembre .

Los cuadernillos, son el soporte académico de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que contiene 4 cuadernillos con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés. En preprimaria y primaria, son: “Planear un Viaje Mágico”, y en secundaria: “Miradas al Mundo: Ambiente y Salud”, expresó el ministro.

De su lado, Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, expresó que “los cuadernillos son un esfuerzo conjunto de varios equipos técnicos de Educación y UNICEF. Son una propuesta pedagógica innovadora enfocada en el desarrollo de competencias fundamentales, a través de actividades interesantes y lúdicas, las cuales pueden ser realizadas con los recursos disponibles en el hogar.

Con este material se busca que los niños continúen aprendiendo y vinculados a su centro de aprendizaje. Las familias, las escuelas, y la sociedad en general, tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos para que todos los niños, niñas y adolescentes realicen las actividades de este cuadernillo, y los siguientes, aprendan y no abandonen la escuela”.

350 mil cuadernillos de un total de 950 mil de la primera etapa, fueron distribuidos este viernes a las Regionales 1,2,3 y 4 correspondientes a Barahona, San Juan, 3 Azua y San Cristóbal respectivamente.

El cuadernillo número 1 corresponde a los grados preprimaria y primero, el dos, a segundo y tercer grado de primaria, el 3 de cuarto a sexto de primaria y el 4 de primero a tercer grado de secundaria. Están organizados en cuatro semanas en preprimaria y primaria, y en secundaria 6 semanas (4 de plan de actividades y 2 de retroalimentación).  De modo que, cada mes, tendrá un cuadernillo con su plan mensual de actividades, con una serie de cuatro producciones desde noviembre a febrero.

El mecanismo de distribución consiste en que los cuadernillos llegarán a las Regionales que, los entregará a los Distritos Educativos. Ahí serán retirados por los directores de los centros escolares; quienes recibirán la cantidad correspondiente a cada nivel y grado académico, según la matrícula de cada centro.

Una vez los cuadernillos se encuentren en los centros educativos, los profesores de cada nivel y grado convocarán a los padres para entregarles el material de los estudiantes observando el debido protocolo para evitar el contagio del COVID19.

Fuente: HOY

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It