Alexis Victoria Yeb propone uso del barrilito sea transparente

Alexis Victoria Yeb propone uso del barrilito sea transparente

Victoria Yep

Elpoderbanilejo.com El senador por la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que renunciar al barrilito debilitaría su provincia por lo que aboga únicamente a que el uso de este recurso sea transparentado.

Victoria Yeb considera que él no está usurpando funciones al otorgarle una ayuda a un ciudadano.

 

“Yo no estoy usurpando ningún tipo de funciones, es la realidad política del país…, esos fondos que nos entregan a nosotros es para funcionar, no con un sueldo de 200 mil y pico de pesos que devengan, que uno va hacer un trabajo digno”, dijó Victoria Yeb durante una entrevista en programa televisivo.

El legislador señaló que solo estaría dispuesto a renunciar al barrilito si las instituciones del país superan sus debilidades.

«Ojalá que, en cuatro años, yo diga misión cumplida y aquí nadie tenga que estar pidiendo favores a políticos, que nadie tenga que estar pidiendo a un senador o diputado, ni a un alcalde, ni a un ministro que le ayude», expresó.

El Fondo de Compensación Social del Senado conocido popularmente como “Barrilito” vuelve hacer el centro de controversia por los reclamos de diversos sectores de la sociedad que entienden que esos recursos difieren de la función de legislar.

Para el período del 16 de agosto al 30 de septiembre, el Senado desembolsó más de 33 millones de pesos 30 senadurías del país, dejando de otorgarle partidas al senador por Santiago, Eduardo Estrella y por Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, quienes renunciaron al barrilito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It