Ministerio de Economía promueve campaña contra acoso a juventud LGBTIQ+

Ministerio de Economía promueve campaña contra acoso a juventud LGBTIQ+

WhatsApp Image 2020 10 15 at 12.53.39 PM 696x691

Elpoderbanilejo.com Al conmemorarse hoy el “Spirit Day” o “Día del Espíritu, un medio para hablar en contra del acoso a la comunidad LGBTIQ+, el Ministerio de Economía colgó una publicación promoviendo esta campaña e invitando a la ciudadanía a convertirse en aliados de este segmento de la población.

Un afiche con la imagen de la viceministra de Economía Olaya Dotel, fue colgada en la cuenta de Twitter de la institución.

 

La entidad indicó que Dotel forma parte de la conmemoración del #SpiritDay que motiva al mundo a poner un alto al acoso hacia personas LGBTIQ+.

 

También colgó una imagen apoyando esta campaña, la viceministra administrativa de la Presidencia Dilia Leticia Jorge Mera, quien fue el centro del debate el mes pasado adornar su despacho con una bandera del orgullo gay junto a la dominicana.

 

Desde el año 2010, cada tercer jueves de octubre se conmemora el Spirit Day. Esta fecha se utiliza para que las personas alcen la voz en contra del bullying o acoso que sufren los LGBTIQ+. En días como hoy, los aliados y gente de la comunidad portan prendas de color morado como símbolo de apoyo al movimiento contra la violencia.

La canadiense Brittany McMillan fue quien promovió esta celebración hace diez años en respuesta al elevado número de jóvenes homosexuales que eran víctimas de acoso y que por esta causa se quitaron la vida.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It