Abogados reinan en el cierre de la primera semana de evaluación a los aspirantes a la JCE

Abogados reinan en el cierre de la primera semana de evaluación a los aspirantes a la JCE

farides raful 14902226 20201002144458

Elpoderbanilejo.com 12 aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) fueron evaluados este viernes y la jornada fue catalogada como interesante por la presidenta interina de la comisión Faride Raful quién también expresó que los abogados fueron quienes más se destacaron por sus conocimientos en materia electoral.

Las entrevistas de este viernes iniciaron pasadas las 9:18 am donde los candidatos defendieron su postura de la razón por la que consideran deberían ser los titulares o suplentes del órgano electoral.

La directora de rectificaciones del Tribunal Superior Electoral, Enilda Ortiz, fue una de las participantes de este viernes y durante su evaluación defendió el derecho de la mujer a pertenecer al Pleno de la JCE.

 

“Como mujer me siento más que honrada de participar y entiendo que las mujeres que nos sentimos preparadas para ocupar un puesto en cualquier organismo, debemos atrevernos a más , es momento de que salgamos a defender nuestra democracia y nuestra institucionalidad, no podemos quedarnos en la casa criticando al sistema”, declaró Ortiz.

Afirmó estar confiada de que la comisión hará un buen trabajo en la elección de los nuevos miembros del Pleno de la JCE.

Faride Raful, informó durante el proceso que dos aspirantes declinaron se sus aspiraciones, por lo que se procedió a llamar a dos personas más que estaban en la lista para evaluarse el próximo lunes.

Nelson Rafael Santana Artiles y Carlos Antonio Peguero enviaron una carta informando su declinación al certamen, uno por cuestiones de salud y el otro por razones ajenas que no se dieron a conocer.

También entrevistaron a Rafael Amaurys Contreras, Félix Neftalí Jáquez, Alejandro Torres, Rafael Antonio Reyes, Celeste Vargas Guzmán, Alfredo Ramírez Peguero, y Eduardo Pérez Medina.

Alejandro Bonifacio Torres fue otro de los evaluados, es un abogado oriundo de la provincia Sánchez Ramírez y durante su intervención destacó que se inició en la vida laboral a los 18 años como recolector de basura, trabajo que le sirvió para pagar sus estudios universitarios.

“Yo era recolector de basura, desde ahí saqué una cuenta de ahorro y fui pagando mis estudios hasta que me gradué como abogado en el año 2002 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, manifiesta Bonifacio.

La rectificación de actas de nacimiento, las elecciones fallidas del pasado febrero, el funcionamiento interno de la JCE, presiones políticas y transparencia electoral fueron los temas que más se sacaron a relucir durante las evaluaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It