Embajadora EEUU dice dominicanos no deben tener gran preocupación por repercusiones económicas de conflicto con Irán

Embajadora EEUU dice dominicanos no deben tener gran preocupación por repercusiones económicas de conflicto con Irán

Embajada

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, entiende que los dominicanos no deberían tener gran preocupación por las repercusiones económicas que podría representar el actual conflicto entre su país e Irán.

Explicó que el presidente de este país, Danilo Medina, ha podido diversificar la economía y las fuentes de ingresos, y que además se debe entender que "esto es un ciclo de negocios".

"Entender que cuando hay tensiones entre países puede haber repercusiones en cualquiera o en todas las naciones y es importante que como el presidente Medina ha hecho, tener que tener una economía diversificada para no tener que depender de una sola", explicó la diplomática al ser consultada sobre la preocupación de los dominicanos en que este conflicto repercuta negativamente sobre el país con un alza en el precio del dólar o devaluación de la moneda.

"Entender que es parte de un ciclo de negocios todas las cosas, hay una fluctuación porque es un ciclo de negocios... , lo importante es la protección de la democracia", añadió.

Este miércoles, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció nuevas y "poderosas" sanciones económicas contra Irán a la vez que instó a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, a que "rompan" con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It