Partidos aliados a la Fuerza del Pueblo dicen que el TC no pondrá impedimentos a la candidatura de Leonel Fernández

Partidos aliados a la Fuerza del Pueblo dicen que el TC no pondrá impedimentos a la candidatura de Leonel Fernández

Tribunal C

Delegados de los partidos políticos aliados que apoyan la candidatura presidencial del expresidente de la República Leonel Fernández aseguraron que el Tribunal Constitucional (TC) seguirá la misma dirección del Tribunal Superior Electoral (TSE), y no tendrá impedimento ante la inscripción de dicha candidatura.

"No hay ninguna norma cívica o legal que lo impidiera, él estaba en todo su pleno ejercicio de sus facultades y eso es lo que ha dicho el tribunal, exactamente eso. Nada impide eso, ninguna norma. El TC tiene que aceptarlo, Leonel es candidato y punto y además será presidente de la República”, expresó el delegado técnico de la Fuerza del Pueblo, Fernando Fernández.

El delegado llamó a los peledeistas a que “si es verdad que no le temen a una candidatura de Fernández a qué se estén tranquilitos ahí y que vayan a las elecciones del 2020", y recalcó "no se podrá hacer fraude".

Otro que se expresó sobre el tema fue Juárez Castillo, delegado político de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quien entiende que la Junta Central Electoral "hizo lo que tenía que hacer" al acatar la decisión del TSE, que es su órgano electoral superior.

Los diferentes delegados de partidos aliados ofrecieron estás declaraciones luego de que esté miércoles la Junta Central Electoral reconociera la candidatura del ex gobernante.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It