
Elpoderbanilejo.com El desarrollo inmobiliario de la República Dominicana se concentró el año pasado en tres lugares: La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas demarcaciones agruparon la mayor parte del monto tasado en construcciones con licencias del sector privado y del área de edificación durante el 2025.
El valor tasado de las obras que se levantaban en las dos citadas provincias y el Distrito representaban el 75 % del total de las construcciones, con un monto que ascendía a 56,890.4 millones de pesos, mientras que el resto del territorio sumaba solo 19,004.2 millones.
El dato está contenido en el Anuario Estadísticas Económicas 2025, que elabora la Oficina Nacional de Estadística (ONE), donde también se observa que las tres demarcaciones concentraban un 74.5 % de los metros cuadrados en construcción.
Fuente: Diario Libre
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
