El obispo Jesús Castro Marte pide intervención de la PN ante células criminales en Boca Chica

El obispo Jesús Castro Marte pide intervención de la PN ante células criminales en Boca Chica

las peticiones de la iglesia en el dia de la altagracia

Elpoderbanilejo.com El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, pidió intervenir y desarticular las estructuras criminales que, según afirmó, se están formando alrededor de puntos de drogas, en el municipio de Boca Chica.

"Debemos detener desde la raíz las células criminales que se están formando alrededor de los puntos de drogas", manifestó el religioso en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Castro Marte sostuvo que la respuesta debe producirse sin estigmatizar a los barrios ni afectar la dignidad de sus residentes, pero reclamó "autoridad, orden, disciplina y firmeza frente al crimen".

"No esperemos que estas estructuras crezcan para actuar. Hay que desarticularlas ahora, antes de que sea demasiado tarde", expresó.

El obispo inició su mensaje señalando que lo ocurrido en Boca Chica le causa preocupación y condenó el uso de la violencia independientemente de los antecedentes o relaciones de las personas involucradas.

"Toda vida humana merece respeto y protección; nadie, bajo ninguna circunstancia, tiene derecho a quitarle la vida a otra persona", escribió.

Castro Marte añadió que incluso cuando una persona esté vinculada a ambientes conflictivos, "la respuesta nunca puede ser la violencia ni la muerte".

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It