Operación Armum: ocupan 200 armas y 40,000 municiones en allanamientos a armerías

Operación Armum: ocupan 200 armas y 40,000 municiones en allanamientos a armerías

crop w789 h526 operacion armum 200 armas decomisadas entre ellas de guerra 6015f4c1

Elpoderbanilejo.com Unas 200 armas de fuego y aproximadamente 40,000 municiones fueron ocupadas durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público en 18 armerías como parte de la Operación Armum, desplegada este martes en distintas zonas del país.

El Ministerio Público informó que entre las ocupadas figuran armas largas, pistolas y revólveres. También armas de guerra y otras de uso prohibido en República Dominicana.

La institución indicó que una cantidad considerable de las armas ocupadas no tenía ningún tipo de documentación ni constancia sobre su origen.

Uno de los principales hallazgos corresponde a las municiones. Las autoridades reportaron la ocupación de unas 40,000 unidades, muchas de ellas sin marcaje, una situación que, según el Ministerio Público, "evidencia que fueron traficadas de manera ilícita hacia República Dominicana".

Armas modificadas y de uso prohibido

Durante los allanamientos también fueron ocupadas armas modificadas o alteradas, así como cargadores tipo tambor, adaptadores, miras telescópicas y miras láser con punto rojo.

El Ministerio Público informó además sobre la ocupación de pertrechos pertenecientes a agencias de investigación del Estado que se encontraban en las armerías sin los permisos correspondientes.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It