
Elpoderbanilejo.com Santo Domingo. – Unos 1,792 agentes administrativos se sumaron este martes a los 2,416 agentes operativos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), como parte del plan de contingencia activado ante la falla eléctrica nacional que provocó la suspensión del Metro y Teleférico de Santo Domingo.
El apagón afectó las subestaciones Paraíso e Isabela, que alimentan ambos sistemas de transporte, según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). A causa de esto, miles de usuarios han tenido que buscar alternativas de movilidad, lo que aumentó la congestión en las principales avenidas y calles de la ciudad.
A medida que avanza la tarde y se acerca la hora pico, el Gran Santo Domingo se encuentra prácticamente paralizado. Guaguas, carros públicos y motocicletas circulan a paso lento, mientras los agentes de la DIGESETT dirigen manualmente el tránsito ante la inoperancia de los semáforos y el incremento de vehículos.
