Cuatro provincias en alerta roja, 10 en amarillo y 09 en verde por huracán Melissa

Cuatro provincias en alerta roja, 10 en amarillo y 09 en verde por huracán Melissa

ALERTAS

ElpoderBanilejo.com  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene cuatro provincias en alerta roja, 10 y al Distrito Nacional en amarillo y 09 en verde, debido al poderoso huracán Melissa categoría 5.

El fenómeno se ubica en la latitud 17.9 Norte, longitud 77.9 Oeste, a unos 60 km al sureste de Negril (Jamaica) y a unos 380 km al suroeste de Guantánamo (Cuba), moviéndose hacia el nor/noreste a 15 km/h y posee vientos máximos sostenidos de 295 km/h con ráfagas superiores.

A pesar de que Melissa se encuentra muy distante del territorio dominicano, su amplia estructura desprende bandas nubosas exteriores, por lo que se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Según el COE, estas lluvias continuarán provocando inundaciones repentinas debido a la alta saturación de los suelos, especialmente en zonas vulnerables.

En alerta roja están Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

En amarilla están San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Juan y Monte Cristi

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It