Osiris de León cita los poblados que tendrán mayores acumulados de lluvia desde esta tarde

Osiris de León cita los poblados que tendrán mayores acumulados de lluvia desde esta tarde

OSIRIS

El Poder Banilejo  A partir de la tarde de este martes las lluvias que se pronostican serán torrenciales en la mitad sur de la Republica Dominicana, principalmente en la costa, Santo Domingo, y en el suroeste, las que continuarán durante miércoles y jueves, por lo que quienes viven en zonas bajas, y cerca de ríos, arroyos y cañadas, deben estar muy alertas.

La advertencia la hace el geólogo Osiris de León, quien explicó sobre “la posible ruta de la tormenta Melissa por el mar Caribe, campo nuboso asociado en su zona noreste, y zonas de lluvias sobre el sur de RD durante la noche de este martes, miércoles, y días subsiguientes”.

Hasta este martes, las zonas donde se esperan mayores volúmenes de lluvias son el centro del mar Caribe, pero las bandas nubosas del extremo noreste de Melissa descargarán acumulados entre 200 y 300 milímetros de lluvias por metro cuadrado en zonas del litoral sur y suroeste del país.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It