Ministerio Público solicita 18 años de prisión contra canadiense Yves Alexandre Giroux, implicado en caso Guepardo

Ministerio Público solicita 18 años de prisión contra canadiense Yves Alexandre Giroux, implicado en caso Guepardo

CANADIENSE

Elpoderbanilejo.com La Romana.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Romana depositaron ante la Oficina Judicial de  Servicios de Atención Permanente de La Romana, la solicitud de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el canadiense Yves Alexandre Giroux, vinculado a estafa inmobiliaria, asociación de malhechores y lavado de activos en el Caso Guepardo.

En la instancia de medida de coerción, el Ministerio Público solicita la imposición de la prisión preventiva y que el proceso sea declarado complejo, porque asegura que existen pruebas contundentes de la comisión de los citados delitos.

La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada por dicho tribunal para el próximo 18 de febrero.

En torno a Giroux, la institución indicó que se mantuvo prófugo por varios días, antes de su arresto, el pasado martes, cuando se presentó ante la Fiscalía de La Romana.

Fuente: El Dia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It